T.P. Nº 1 APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA




Imagen  Contexto

Imagen Original

Imagen Intervenida en Clase

Imagen Intervenida Final




F.A.D.U. (U.B.A.)
Diseño de Imagen y Sonido
Proyecto Audiovisual 1
Cátedra Gismondi
Comisión: Magdalena & Juan
Año 2018

Fotógrafo, Barrio de Villa Real, 1967

Texto analítico de la Imagen Original:

Dentro de ese álbum familiar que tenía mi mamá encontré la foto del casamiento de mis abuelos junto con sus más íntimos seres queridos siendo testigo de ese día tan especial, todos con una transparente sonrisa en la cara que deja en claro el buen momento de ese entonces, no sé si ya había comenzado o fue captada justo en el final pero el pinchazo que me dio, ese punctum, la pared en blanco de fondo que no corre como ambiente de casamiento, me siento en un encierre al no ver esa iglesia por detrás o un parque abierto; todos miran a la novia que está con el ramo en la mano, menos la posición del primer hombre de traje que le sonríe a la cámara (mi abuelo, el protagonista de ese hecho). En la intervención mi idea es usar glitter para omitir las miradas, resaltar el vestido de novia haciendo una repetición del mismo para marcar el estilo de esa época

Texto analítico de la Imagen Intervenida:

Luego de intervenir la imagen, todo lo que parecía un día de fiesta y la emoción que me había dado que todos estaban felices por ese casamiento, se dio un sentido en el que algo extraño pasaba , traté de reflejar quien era realmente el que estaba enamorado de mi abuela ( en este caso la que estaba vestida para el hecho, con un vestido blanco y un tul en la cabeza, se nota que tuvo una preparación con buena predisposición a lo que le iba a pasar, se la veía alegre) poniendo la cara de mi abuelo en blanco y negro para resaltarlo de ese color sepia que en general tiene la imagen, expresando un “ acá estoy yo”; porque parecía que el amor se fue para otro lado o con otra persona, hasta mismo puedo pensar que se estaban por dar un beso, con el hombre que le sonríe directamente a muy cercana distancia, con esa mirada sospechosa. El punctum que se genera en esta nueva imagen es que paso detrás de esa mancha negra, ¿Por qué no está más ese hombre? Como además en la parte superior hay otra (con tinta china), hay una tensión en el amor.



Comentarios

Entradas populares